Ampliación de horarios durante los exámenes de enero

Varias bibliotecas abren los fines de semana durante los exámenes de enero. Consulte el calendario y los horarios concretos de las 7 bibliotecas que abren de forma extraordinaria.

100% de aforo y salas de trabajo en grupo abiertas!

A partir de este lunes 24 de enero, siguiendo la normativa COVID-19 vigente, las bibliotecas vuelven con un 100% de aforo y abrimos las salas de trabajo en grupo con reserva previa (ya no será necesario reservar sitio de estudio individual) .

Si el libro no está en la UPC utiliza el PUC

Ya puedes pedir en préstamo libros de otras bibliotecas universitarias mediante DiscoveryUPC. Reabrimos las reservas vía web del Servicio de Préstamo Consorciado (PUC) con un nuevo sistema informático de gestión, que todavía está en fase de adaptación.

Plataforma de indicadoras FECYT

Nueva plataforma de indicadoras de la producción científica y de la cultura científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Nuevo ranking Influscience

Influscience propone un marco de evaluación de las publicaciones científicas españolas basado en fuentes e indicadores altmétricos. Ofrece rankings de autores, publicaciones plataformas, etc.

Más de 34.000 libros electrónicos deSpringerLink a tu alcance

A finales de 2021 se han adquirido más de 1.300 títulos en la plataforma SpringerLink, que forman parte de las colecciones Engineering 2017 y Energy 2020 y 2021.

Puntos PAR y PATT 2021

Ya está disponible el calendario para el cálculo de los Puntos por Actividades de Investigación (PAR) y Puntos por Actividades de Transferencia de Tecnología (PATT) del año 2021.

Las fechas más relevantes son:

Open Research Week 2022 (University of Liverpool)

La Universidad de Liverpool organiza unas jornadas virtuales sobre Open Research que tratarán temas como:

• recursos educativos en abierto
  • publicación en acceso abierto
  • reconocimiento y prestigio

Del 14 al 17 de febrero de 2022

En la biblioteca, la mascarilla siempre bien puesta

El Plan de contingencia de la UPC, basado en las medidas de PROCICAT para reducir los contagios de COVID-19, establece que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios interiores.

Protégete y protégenos.

Gracias!

Observatorio del acceso abierto

Ya está disponible la segunda actualización anual de los datos delObservatorio del Acceso Abierto, actualizando los datos de todos los años, de 2011 a 2020 y de todas las instituciones participantes.