INVESTIGADORES

Okeanos

Aquí encontrarás recursos que te pueden ayudar a encontrar información (patentes existentes, publicaciones sobre el que se quiere patentar. Etc.) antes de solicitar registrar una invención.

Puedes utilizar el servicio de búsqueda de patentes, formado por un equipo de bibliotecarios de la UPC , que te ayudará a realizar búsquedas en las bases de datos de patentes disponibles en la UPC . Contacta!

Si quieres patentar una invención, dirígete a laOficina de Patentes del Servicio de Gestión e Innovación de la UPC.

Acceso a Derwent a través del WoS

La UPC suscribe Derwent Innovation Index (1980-2019), una de las principales bases de datos de patentes a nivel mundial incluida dentro de la plataforma de la Web of Science que contiene más de 30 millones de invenciones en más de 65 millones de documentos de patentes. Incluye registros de patentes de Derwent World Patents Index y Derwent Patentes Citation index.

Se pueden consultar tres secciones:

• Derwent Chemistry Resource para estructuras químicas
  • Electrical and electronic section
  • Engineering section

Más información sobre Derwent a Clarivate Analytics

Cómo acceder: entra en el Web of Science y luego selecciona Derwent Innovation Index.

Consulta todas las bases de datos y recursos sobre patentes en la biblioteca digital de la UPC.

Para citar correctamente las patentes, sigue las pautas.

Más información

Si eres investigador, PDI o estudiante de máster o doctorado de cualquier campus de la UPC , contacta con:

• Campus Nord: montse.araguesarrobaupc.edu y ruth.inigoarrobaupc.edu
  • Camp Baix Llobregat: consol.garciaarrobaupc.edu