INVESTIGADORES

Visibilidad en FUTUR y en UPCommons

FUTUR, El portal de los investigadores y de las unidades de investigación de la UPC y UPCommons, El depósito institucional que preserva la producción académica de la Universidad, facilitan la visibilidad y el impacto en Internet de las publicaciones y de sus autores.

Visibilidad en FUTUR

A DRAC, Rellena tus datos personales e introduce todas tus publicaciones, los proyectos de investigación y otras actividades. Estas se publicarán en FUTUR a partir de la siguiente actualización semanal.

Los bibliotecarios revisan y amplían las referencias bibliográficas de tus publicaciones introducidas en DRAC y publican en UPCommons el texto completo, en acceso abierto o restringido de acuerdo con las políticas de acceso abierto de los editores.

Desde la opción Identifícate el menú superior de FUTUR, Autentícate y entra en tu "rincón personal":

- añade tu experiencia, las redes sociales donde estás presente y una fotografía personal.

- marca la opción "Sí" en "¿Quieres publicarlo en Futuro?" en todos los datos personales que quieras mostrar.

Puedes seguir las instrucciones que encontrarás en las preguntas frecuentes de FUTUR.

Todos los investigadores en activo de la UPC, profesores, investigadores, personal de apoyo a la investigación, investigadores en formación, los profesores eméritos y del PDI jubilado del Programa UPC Senior con actividades de investigación introducidas a DRAC disponen de una página personal en FUTUR.

Si eres investigador y no tienes ninguna actividad de investigación en DRAC pero quieres introducir todo tu currículum, contacta con: suport.dracarrobaupc.edu

Para que la página de tu grupo de investigación esté completa, si eres el responsable del grupo:

- desde la opción Identifícate el menú superior de FUTUR, Autentícate y entra en tu "rincón personal". En la pestaña Perfil de organización - Nombre del grupo incorpora el logo del grupo, las redes colaborativas y los enlaces de interés.

Visibilidad en UPCommons

Para incrementar la visibilidad de los documentos depositados UPCommons utiliza el protocolo de interoperabilidad del Open Archives Initiative (OAI-PMH). Este permite que servicios como OpenAIRE o recolecta (Fecyt) recojan los metadatos de los documentos deUPCommons para hacer otros productos e incrementar te la visibilidad y el impacto.

Última actualización: 22 / 02 / 2019