100% del aforo!

Las bibliotecas volvemos a ofrecer el 100% de las plazas de estudio que teníamos antes de la pandemia. Recuerda que debes llevar la MASCARILLA en la biblioteca!

La UPC participa en la Semana del acceso abierto

L'Open Access Week incluye sesiones científicas y actividades promocionales para compartir y aprender sobre los beneficios del acceso abierto y la ciencia abierta.

Nueva página web sobre Ciencia abierta

De qué hablamos cuando hablamos de Ciencia Abierta a la UPC? Hablamos de publicación científica, de datos de investigación FAIR, de métricas, de integridad, de educación en abierto y de mucho más.

Tesis doctorales más consultadas

La BRGF presenta las 25 tesis doctorales UPC publicadas en 2019 y 2020 que han sido más consultadas a través deUPCommons.

Informe Monitoring Open Access Policy of Horizon 2020

La Comisión Europea ha publicado el informe "Monitoring the open access policy of Horizon 2020" que cuantifica el cumplimiento de los requisitos de acceso abierto del programa Horizon 2020, tanto las publicaciones científicas como a los conjuntos de datos de investigación.

Club de lectura

Nueva edición del club Leer el escenario, una iniciativa UPCArtes en colaboración con el Teatro Nacional de Cataluña que nos acerca al mundo de las artes escénicas desde una vertiente tecnológica. Descubriremos 9 piezas teatrales a través de tres actividades para cada pieza:

Bienvenidos doctorandos!

Mirad esta animación sobre los servicios básicos que ofrecemos a doctorandos: botón eBIB, gestores de referècies y más!

Nuevas guías Web of Science y JCR

Clarivate Analytics ha cambiado la plataforma de acceso de la Web of Science y Yournal Citation Reports (JCR) y durante el 2021 irá incorporando mejoras. Si tienes dudas con la nueva interfaz de acceso, consulta estas guías:

UPCArtes: agenda de octubre

este octubre UPCArtes te ofrece la mejor música, talleres de lectura y escritura, exposiciones y mucho más!

Publicar en acceso abierto a las revistas de American Chemical Society

Los artículos aceptados para publicarse en revistas de la American Chemical Society ya pueden publicarse en acceso abierto inmediato con una APC del acuerdo transformativo firmado con esta editorial.