Edición 2020 del Journal Citation Report (JCR)

En esta edición, basada en datos de Web of Science de 2019, se han recopilado 12.171 revistas publicadas en 83 países y agrupadas en 236 categorías de las cuales 1.658 son revistas en acceso abierto ORO y 7.487 revistas híbridas.

Servicio de préstamo durante las vacaciones

Debido el cierre de las bibliotecas durante el mes de agosto, las reservas de documentos préstamo y solicitudes de artículos que nos lleguen se gestionarán a partir del 1 de septiembre.
    Puedes continuar haciendo reservas al DiscoveryUPC

Estamos de vacaciones

Le atenderemos de nuevo el día 1 de septiembre. Recuerde que tiene todas las colecciones electrónicas disponibles desde casa y también toda la información en nuestra web.

Acceso a la biblioteca digital

Estés donde estés, accede a revistas, artículos y bases de datos de la biblioteca digital de la UPC con la eBIB.
    En caso de duda, consulta la información de abajo!

ASIMOV, BRADBURY, HERBERT: celebramos tres centenarios

1920 es el año del nacimiento de Isaac Asimov, Ray Bradbury y Frank Herbert, tres grandes autores de ciencia ficción que han trascendido más allá del público aficionado al género y han llegado al público general a través del cine y la televisión, con temas como los robots, la ecología, la política, la libere

Bibliotecas cerradas durante los meses de julio y agosto

A partir del lunes 20 de julio, y hasta nuevo aviso, todas las bibliotecas de la UPC están cerradas debido a la situación provocada por la crisis sanitaria. Recuerde que, hasta el 31 de julio, seguimos trabajando desde casa.

Manifiesto de las bibliotecas universitarias

Las bibliotecas de 13 universidades miembros y participativas del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, URV, UOC, URL, UVic-UCC, UIC, UIB y UJI) han hecho público un manifiesto conjunto donde quieren mostrar la necesidad de acelerar la transformación digital de la educación

Comunidad Covidien-19 a UPCommons

Para recoger y dar la máxima visibilidad a los documentos alojados en UPCommons sobre la pandemia, se ha creado la comunidad Covid-19: Reports, libros, vídeos, trabajos académicos.

El 62% de los artículos UPC del 2019 en acceso abierto!

Con la incorporación de los datos de 2019, la UPC sigue encabezando las universidades que más publican en abierto: en revistas de acceso abierto puras o híbridas (que permiten publicar en abierto de forma inmediata mediante el pago de una Artículo Processing Charge) o bien a partir de las versiones al

• Bibliotecas durante la crisis sanitaria