Intranet BUPC

Servicio de Propiedad Intelectual (SEPI)

Enviar per correu electrònicVersió per a imprimir
Nota de traducció: A Català translation of this content is available here.

El Servicio de Propiedad Intelectual (SEPI) tiene como misión orientar a los miembros de la comunidad universitaria sobre los principios básicos de la normativa universitaria en derechos de autor, especialmente en lo relacionado con la información que se pone a su disposición desde de las bibliotecas de la UPC.

Las informaciones que se dan en este servicio son sólo orientativas y en ningú caso se pueden considerar como dictámenes jurídicos. El SEPI declina cualquier responsabilidad en el uso que se realice de esta información.

Resolución de dudas sobre derechos de autor

Cada vez es más necesario tener en cuenta los aspectos de propiedad intelectual relacionados con los documentos de los que somos autores o usuarios. Las TIC nos permiten crear, modificar y difundir obras de una manera fácil, rápida y económica. No obstante, la legislación vigente protege en muchos casos la creación del autor, por cuyo motivo debemos estar seguros de que el uso que hacemos es el correcto.

El SEPI tiene la voluntad de ayudar a resolver las dudas más generales relacionadas con la normativa sobre derechos de autor mediante estos servicios:

Formulario de resolución de dudas
Preguntas más frecuentes
Materiales de formación
Cómo estar al día: prensa, artículos y otros e-prints
Legislación y normativa básica
Normas de uso de la información contratada bajo licencia por el Servicio de Bibliotecas y Documentación de la UPC

Registro, identificación y localización de las obras

Existen diversos procedimientos con los que se puede certificar la autoría de una obra, asegurar su presencia en las bibliotecas nacionales, facilitar su distribución comercial o garantizar su localización en la red:

Información y tramitación

• Registro de la Propiedad Intelectual
  • International Standard Serial Number (ISSN)