INVESTIGADORES

Préstamo de documentos

El servicio de préstamo permite sacar documentos de las bibliotecas de la UPC.

Mi Cuenta

consulta el DiscoveryUPC y comprueba que el documento que buscas esté disponible. Si pertenece a la biblioteca donde te encuentras, anota el topográfico, Localízalos y dirígete al mostrador con el carné de préstamo. Si pertenece a otra biblioteca, haz la reserva a través del DiscoveryUPC.

Devuelve los documentos dentro del plazo establecido a cualquier biblioteca de la UPC, Excepto los de fin de semana, que los tienes que devolver el lunes en la misma biblioteca donde hiciste el préstamo.

grupo I
PDI de la UPC (en activo o jubilado).
PDI invitado por la UPC.
PDI de los centros de la FUB y EAM.
grupo II
Estudiantes de postgrado de la UPC (doctorandos y estudiantes de másteres oficiales).
Tipo de usuario Número de documentos Duración máxima (depende del tipo de documento)
Estudiantes de posgrado, máster o doctorado 10 21 / 10 / 14 / 30 días
Profesores (en activo, jubilados e invitados) 20 90 / 10 / 14 / 30 días

Más información: Duración del préstamo en función del tipo de documento y del tipo de usuario. Versión en castellano / Versión Inglés.

accede a Mi Cuenta con tu usuario y contraseña de las Intranets UPC (PDI) o del Campus Virtual (estudiante). Recuerda el punto "."

Si tienes problemas de acceso, consulta la página de Ayuda para el cambio y olvido de la contraseña de la UPC. Si desconoces tu nombre de usuario o la dirección de correo UPC, contacta con ATIC.

Si sigues teniendo problemas para validar, contacta con tu biblioteca.

Mi Cuenta

Puedes renovar los documentos hasta 4 veces. Una vez estés en tu pantalla de actividad, selecciona los documentos que quieras renovar y pulsa el botón Renovar seleccionados.

Puedes renovar los préstamos siempre y cuando:

• Ningún otro usuario no haya solicitado el documento.
• No tengas renovado más de 4 veces el documento.
• No tengas documentos para devolver fuera de plazo.
• El documento no pertenezca a un Instituto o Departamento.
• No sea un préstamo de fin de semana.

Si tienes problemas durante el proceso de renovación, contacta con tu biblioteca.

Mi Cuenta

Una vez te hayas identificado, busca el documento que te interesa al DiscoveryUPC y pulse el botón Reservalo.

Puedes reservar cualquier documento que tenga el estado Disponible (excepto ejemplares con tipo de préstamo fin de semana o restringido) o bien esté prestado.

Un documento sólo puede acumular 3 reservas y no puedes reservar más de un ejemplar del mismo título (A excepción de títulos con más de un volumen o con material de acompañamiento). Si se detecta un mal uso de las reservas, se cancelarán.

Para pedir documentos que no se pueden reservar desde la web, contacta con el mostrador de préstamo de cualquier biblioteca.

Los documentos reservados se guardarán durante 3 días a partir del momento en que recibas el aviso de recogida de reserva.

Si quieres recibir el documento reservado a tu puesto de trabajo, selecciona la opción PDI / PAS y tu Campus / Centro-Lugar de trabajo como lugar de recogida.

Si devuelves los documentos con retraso, se aplicarán puntos de penalización por cada día de retraso y por cada documento (el número de puntos de penalización depende del tipo de documento). Más información: Reglamento de préstamo del SBPA.

Si no devuelves los documentos o los devuelves dañados, los deberás restituir con ejemplares de la misma edición o de características similares propuestos por la biblioteca (si se encuentran agotados).

Hasta que esto no se cumple, el usuario queda excluido temporalmente del servicio de préstamo.

Solicita en préstamo documentos de las bibliotecas de la UPC sin necesidad de desplazarte y recibirás en tu puesto de trabajo por correo interno (servicio exclusivo para PDI y PAS de la UPC).

Cómo reservar un documento y recibirlo en tu puesto de trabajo?

1. Buscar el documento al DiscoveryUPC.
2. Pulsa el botón Reservar, situado en la parte derecha o superior de la pantalla (sólo los documentos que se pueden reservar muestran este botón).
3. Identifícate en Mi Cuenta.
4. Seleccionar la opción (PDI / PAS) su Campus / Centro-Lugar de trabajo como lugar de recogida y pulsa el botón Enviar.
5. Selecciona el ejemplar deseado y pulsa el botón Pedir el ejemplar seleccionado.
6. Si la petición se ha enviado correctamente, aparecerá un mensaje de confirmación indicando que recibirás el documento en tu puesto de trabajo. Si la reserva no es posible, aparecerá un mensaje informándote.

desde Mi Cuenta puedes saber en todo momento cuál es el estado del documento reservado, así como hacer renovaciones de tus documentos prestados o cancelaciones de las reservas.

Documentos que no se encuentran en la UPC

Si no encuentras un documento a la UPC, puedes solicitarlo a otra biblioteca del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC) mediante el PUC:

Pide un documento por el PUC Más información

Si no puedes solicitar el documento mediante el PUC o no encuentras en ninguna parte el documento que buscas, puedes hacer la solicitud a través del PI:

Pide un documento PI Más información

Última actualización: 25 / 01 / 2019