INVESTIGADORES

Préstamo interbibliotecario

A efectos de préstamo interbibliotecario, son miembros de la UPC:

• PDI, PAS (activo y jubilado) y estudiantes de la UPC (grupo I)
  • Grup UPC, UPC Alumni y otras entidades con acuerdos (grupo II)

Puedes pedir originales o copias de documentos que no están disponibles en las bibliotecas de la UPC.

Suministramos todo tipo de documentos (libros, artículos de revista, tesis doctorales, informes técnicos, patentes, conferencias, etc.) de cualquier país del mundo y en cualquier idioma.

Los documentos solicitados a través de este servicio sólo se pueden utilizar para uso privado, docente o de investigación.

Consulta el DiscoveryUPC para ver si el documento se encuentra en la UPC. Si está, ve directamente a una biblioteca de la UPC.

Si el documento no se encuentra en ninguna de las bibliotecas, rellena el formulario de solicitud de préstamo interbibliotecario.

Si quieres en préstamo un documento de otra biblioteca universitaria pública catalana (CSUCA), utiliza primero el préstamo Consorciado (PUC), siempre y cuando seas un usuario autorizado para el PUC (PDI, PAS, estudiantes UPC i UPC School, PAS Grupo UPC y PDI / PAS jubilado).

El costo depende del tipo de documento solicitado y del lugar donde se tenga que pedir.

Es un servicio sujeto a tarifas, aunque la mayoría de reproducciones de artículos de revista o capítulos de libro se logran dentro de algún acuerdo de intercambio de artículos gratuito entre bibliotecas (sólo para PDI, PAS y estudiantes de la UPC).

El importe de la petición se debe pagar en efectivo en el momento en que se entrega el documento.

Si eres PDI o PAS de la UPC, Puedes pagar a cargo de una unidad estructural.

El tiempo de espera depende del tipo de documento y de la biblioteca suministradora.

En el momento de recibir la solicitud, la biblioteca te informará del coste y del plazo previsto.

Envíe las solicitudes por correo electrónico a sod.bibliotequesupc.edu.

También puede llenar el formulario para dar de alta su centro.

Tarifas para instituciones externas:

Bibliotecas  reproducción

préstamo

Cataluña

0,12 € / pág. + IVA*

Estado Español

3,30 € / pág. + IVA**

+ 1 € por cada bloque adicional de 10 pág.

Europa, Estados Unidos y resto del mundo

16 € (o 2 cupones IFLA)  24 € (o 3 cupones IFLA)

*Gratuito si la biblioteca está adherida a laAcuerdo de Intercambio de Artículos (AIA).

**Gratuito si la biblioteca está adherida a laIntercambio compensación de artículos científicos (ICAC).

Última actualización: 14 / 02 / 2024