Préstamo de documentos

Préstamo de documentos de otras universidades catalanas (PUC)

El PUC es un servicio gratuito que permite a los estudiantes, profesores y PAS de la UPC solicitar y tener en préstamo documentos de otra biblioteca de las instituciones miembros del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), siempre y cuando no esté disponible en la UPC.

Los puedes solicitar presencialmente en la biblioteca donde pertenecen los documentos identificándote con el carnet UPC o vía web:

Pide un documento por PUC

1. Busca en el Catálogo Colectivo de las Universidades Catalanas el documento.

2. Si quieres hacer la búsqueda más precisa, utiliza algún límite.

3. Visualiza el registro completo del documento para saber las instituciones que lo tienen y si está disponible.

4. Pulsa el botón Pedirlo (préstamo consorciado).

5. Identifícate como usuario de la UPC y, seguidamente, con tu nombre de usuario y contraseña. Indica la biblioteca de la UPC donde quieres recoger el documento. Si tienes problemas para validarte hacerte, dispones de una página de ayuda.

Automáticamente, se generará un mensaje de confirmación indicando que tu petición se ha realizado correctamente.

Si el documento se puede recoger en la biblioteca que has elegido, recibirás un mensaje de correo electrónico. A partir de esta fecha, tendrás cuatro días para recogerlo.

Tipo de usuario Número de documentos duración libros duración audiovisuales

Estudiantes de grado

Estudiantes de máster y postgrado UPC School

Usuarios autorizados (PAS Grupo UPC y PDI / PAS jubilado)

4 10 5

Estudiantes de posgrado, máster y doctorado

Personal docente e investigador

Personal de administración y servicios

8 20 5

El número máximo de documentos incluye tanto los que hayas solicitado o tengas en préstamo por PUC, como los que estén volviendo a la institución donde pertenecen.

Puedes pedir en préstamo todos los documentos que estén disponibles o en préstamo en el Catálogo Colectivo de las Universidades Catalanas. Las bibliotecas participantes pueden excluir documentos por razones de uso, preservación o derechos de autor (éstos aparecerán como Uso local).

Con el identificador de la institución

Si eres PDI, PAS o estudiante de la UPC utiliza las claves que utilizas para acceder a Mi Cuenta:

• identificador: tu nombre de usuario de las Intranets UPC (PDI y PAS) o del Campus Virtual (estudiante). Recuerda el punto "."
  • contraseña: la contraseña asociada a tu nombre de usuario.

Si tienes problemas de acceso:

Con el carnet de la biblioteca

Si formas parte de alguno de los colectivos autorizados a hacer uso del Servicio de Préstamo Consorciado autentícate con los datos del carnet que te autoriza a hacer uso del servicio de préstamo:

• 1r apellido: tu apellido.
  • Código de barras del carné UPC: el código de barras de tu carnet.

Los colectivos autorizados a hacer uso del Servicio de Préstamo Consorciado son los siguientes:

• Profesorado invitado a la UPC.
  • PAS / PDI jubilado.
  • PAS / PDI / estudiantado de la FUB y EAM.
  • Personal que trabaja en las entidades del Grupo UPC.

Si tienes problemas para validarte, contacta con tu biblioteca.

Mi Cuenta

Puedes renovar los documentos hasta 4 veces, siempre que no hayan sido reservados por otro usuario, la renovación se haga dentro del plazo de préstamo, no hayas excedido el número de renovaciones, no tengas documentos pendientes de devolver y no tengas un bloqueo.

Puedes devolver los documentos a cualquier biblioteca de la UPC o bien a cualquiera de las bibliotecas de la institución a la que pertenece el documento.

El préstamo constará en tu registro de usuario hasta que la institución del documento lo haya recibido.

Tienes la obligación de devolver los documentos cuando finalice el plazo de préstamo, siempre que no tengas autorizada ninguna renovación, y de hacerlo en las mismas condiciones físicas en que lo has prestado.

Si devuelves los documentos con retraso, se aplicará un punto de penalización por cada día de retraso y por cada documento.

Si no devuelves los documentos o los devuelves dañados, los deberás sustituir por ejemplares de la misma edición o de características similares (si se encuentran agotados), o bien con el valor equivalente según fije el CBUC anualmente.

Hasta que esto no se cumpla, quedarás excluido de este servicio, con independencia de otras medidas que se puedan aplicar.

Algunos ejemplares no disponibles por PUC pueden estar disponibles a través de préstamo interbibliotecario (PI). Solicítalos pinchando + Bibliotecas desde el CCUC, o rellenando el formulario:

Pide un documento por PI Más información

Última actualización: 05 / 12 / 2018