EBIB: ACCESO A LOS RECURSOS electrónicos de la Biblioteca DIGITAL DE LA UPC

eBIB: acceso a los recursos electrónicos de la biblioteca digital de la UPC

Consulta las revistas, libros y bases de datos electrónicas suscritas por las bibliotecas desde dentro y fuera de la UPC y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet mediante el servicio eBIB.

Antes de empezar, arrastra el botón siguiente en la barra de marcadores de tu navegador. No hagas clic en el botón!

eBIB

Arrossega el botón anterior en la barra de marcadores de tu navegador. No hagas clic en el botón!

sigue las instrucciones para instalar el botón y consultar los recursos en diferentes dispositivos y navegadores.

• Ser miembro de la comunidad UPC (PDI, Estudiantes y PAS), de acuerdo con las condiciones de uso i
  • Disponer de credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña) en las intranets / campus virtuales de la UPC.
Este sistema de acceso es con i intransferible y permite una única sesión simultánea por usuario.

Si no eres miembro de la UPC, De acuerdo con las licencias firmadas, puedes consultar los recursos de la biblioteca digital desde los ordenadores de las bibliotecas. Dirígete al mostrador de información de la biblioteca para solicitar dicho acceso.

Ir a la página del recurso que quieres consultar y:

• Activa el acceso pulsando el botón eBIB instalado previamente en el navegador si has llegado al recurso desde un buscador externo (pe: Google), un atajo o favorito (favoritos) o una página web (Bibliotècnica, Atenea, Etc).

• El acceso se activa automáticamente si llegas al recurso desde el DiscoveryUPC, El botón Botón Más opciones, Desde el enlace "Accede a Biblioteca UPC"Google Scholar, desde el listado de bases de datos o desde este listado de recursos.

Quizás te ayudará ver este vídeo:

Cuando se activa eBIB, Autentícate con el nombre de usuario y contraseña de las intranets UPC. Si no recuerdas o desconoces la contraseña, recupera-la desde esta página.

Para más información, consulta el manual de instrucciones.

Estás accediendo correctamente a un recurso a través de eBIB si la URL aparece la cadena recursos.biblioteca.upc. Edu.

Si estás intentando acceder a un recurso no configurado para funcionar con eBIB (por ejemplo, de acceso abierto o no suscrito por la UPC) Visualizarás el mensaje: eBIB - Recurso no accesible.

La sesión se desconecta:

Los recursos suscritos por la UPC se encuentran sujetos a las cláusulas de uso que marcan las licencias del proveedor o editor de cada producto contratado. En todos los casos, los permisos contemplan sólo usos privados sin ánimo de lucro y con fines de estudio, de docencia o de investigación de los usuarios autorizados.

Por tanto, no es permitido:

1. Ceder el nombre de usuario y contraseña a un tercero, sea miembro de la comunidad universitaria o externo a la UPC.
  2. Hacer descargas masivas de artículos de la Biblioteca Digital mediante robots u otros sistemas similares.
  3. Hacer copias con uso comercial de la documentación de la Biblioteca Digital de la UPC.
  4. Llevar a cabo cualquier uso no permitido en las licencias de uso de los productos contratados (distribución mediante plataforma digitales, etc.)

Ante cualquier sospecha de suplantación de identidad (Suplantación de la identidad digital), te recomendamos cambiar la contraseña.

Los usuarios que no cumplan las condiciones de uso de los recursos deberán compensar económicamente los daños o perjuicios causados ​​si así lo reclaman los proveedores o editores de los recursos correspondientes.

consulta los usos autorizados de cada uno de los recursos contratados.

Recursos consultables mediante el servicio eBIB

A continuación encontrarás la relación de recursos electrónicos suscritos por las Bibliotecas de la UPC consultables mediante el servicio eBIB.

• No se detallan los títulos individuales de libros y revistas incluidos en cada paquete editorial (por ejemplo, Elsevier, Springer o Proquest); para conocer cuáles son o buscar un libro o revista concreto, utiliza el DiscoveryUPC.
  • Si quieres saber los años suscritos de una revista, búscala al listado de revistas electrónicas.
  • Para consultar otros recursos no incluidos en esta relación (recursos gratuitos, de acceso abierto o recursos UPC de acceso restringido, por ejemplo, Libros digitales de la UPC), No se debe utilizar el servicio eBIB.

Los recursos suscritos por la UPC se encuentran sujetos a las cláusulas de uso que marcan las licencias del proveedor o editor de cada producto contratado. En todos los casos, los permisos contemplan sólo usos privados sin ánimo de lucro, y con fines de estudio, de docencia o de investigación de los usuarios autorizados. consulta las normas de uso los recursos contratados.

Si tienes cualquier duda o no localizas un recurso, contacta con info.bibliotequesarrobaupc.edu.

Última actualización: 11 / 07 / 2022