Mendeleyev, 150 AÑOS de la Tabla Periódica

Mendeleiev, 150 años de la tabla periódica

La ONU, a través de la UNESCO, ha declarado 2019 como Año Internacional de la Tabla periódica. Esta declaración hace homenaje a la publicación, un 17 de febrero de 1869, de la ordenación de los elementos propuesta por Dimitri Mendeleiev a la Sociedad Química Rusa, y recogida de forma resumida en Zeitschrift für Chemie.
Los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) son un primer intento de establecer estos componentes básicos, que perduró hasta el Renacimiento.
Existen precedentes de ordenaciones más científicas de los elementos conocidos anteriores a la mesa de Dimitri Mendeleiev.
El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer la función crucial que desempeñan los elementos y la química, en el desarrollo sostenible a la hora de aportar soluciones a muchos de los desafíos que afronta la sociedad en su conjunto y dar a conocer a un público más amplio su importancia.
En la Biblioteca encontrarás una recopilación de libros técnicos y científicos, relacionados con los elementos químicos y sus principales investigadores.

Imágenes de la exposición

exposiciones virtuales