Ayudas para publicar revistas en abierto

Hasta el 28 de junio, puedes presentar la solicitud para obtener una ayuda para la edición de revistas en acceso abierto a través de Iniciativa Digital Politécnica.

Para qué sirven las matemáticas?

Sabías que las matemáticas son básicas para el diseño de mosaicos?
    Los alumnos de MADI de la EPSEVG lo han aprendido este curso y ahora nosotros exponemos sus propios proyectos.
    Puedes verlos hasta el 30 de junio físicamente y en su cuenta de instagram de la asignatura!

exposición ADICTO

En el marco del Día Mundial contra las drogas, acogemos la exposición "Adicto", del artista vilafranquino Aleix Milán.
    A través de transferencia y planchado de imágenes fotográficas sobre piezas de tronco de pino, las obras muestran las dos caras de la vida de una persona drogodependiente.

Protección y comercialización de los resultados de búsqueda

El Servicio de Gestión de la Innovación de la UPC organiza unas sesiones formativas de tres horas que se imparten un día a la semana, conformando un itinerario de 4-5 píldoras que se harán a lo largo de este año en los campus de Terrassa, Norte, Barcelona y Besòs.

Los contenidos son:

Formación en línea sobre Web of Science

Del 3 al 7 de junio, sesiones en línea sobre Web of Science. Descubre sus funcionalidades ya utilizar JCR, ESI, Kopernio, Publons o Emerging Citation Index.

Para inscribirte debes utilizar una dirección de correo electrónico UPC. Organizan: FECyT y Clarivate Analytics

Nuevos cursos de formación

Talleres sobre Mendeley, Web of Science, Scopus, bases de datos para la ingeniería y publicación y evaluación de la investigación para estudiantes de máster y doctorado: apúntate y saca el máximo partido de los recursos y servicios de información !

Conecta con Publons

Publons es una red social incluida en la plataforma Web of Science que quiere poner en valor la actividad global de los investigadores: como autores, como editores y como revisores, ya que combina publicaciones, métricas de citas, hay

Nuevo servicio de información sobre patentes

Vuelos solicitar el registro de una invención?
    Un equipo de bibliotecarios te puede ayudar a hacer búsquedas en Derwent Innovation Index antes de dirigirse a la Oficina de Patentes y Licencias.

Los datos de investigación, también en UPCommons

Cuando publiques un artículo, aloja los datos que lo acompañan (Supplementary information o Underlying fecha) a UPCommons.
    UPCommons garantiza la preservación de los datos y les asigna un DOI. Así, los datos quedan vinculadas a tu publicación y al proyecto de investigación.

Más libros electrónicos en SpringerLink

Este año se han adquirido más de 5.500 títulos nuevos de libros electrónicos de la plataforma SpringerLink. En total, la comunidad UPC dispone de 17.175 libros electrónicos de esta prestigiosa editorial.

Última actualización: 17 / 10 / 2018