Resultados de la encuesta de las bibliotecas a los estudiantes

El curso pasado los estudiantes de la UPC participaron en una encuesta para evaluar su grado de satisfacción respecto a las bibliotecas.
Obtuvimos más de 3.000 respuestas, sobre todo de estudiantes de grado de todos los campus, que supone un incremento del 27% respecto a la edición anterior de la encuesta.
Estamos muy contentos por la elevada participación y que la media de satisfacción global ha sido de un 4,81 sobre 6.
Queremos destacar que:

• El 93% de los estudiantes encuestados va a la biblioteca y el 62% consulta la web.
  • La puntuación de satisfacción global es de un 4,81 sobre 6 e incrementa en 0,18 respecto la edición anterior.
  • Los aspectos mejor valorados han sido la atención del personal y el préstamo de libros (5,04 sobre 6) y las gestiones en línea con un 5 sobre 6.
  • Los aspectos con una valoración más baja son los ordenadores (4 sobre 6) y la capacidad de las bibliotecas, sobre todo durante los exámenes (4,22 sobre 6).

Uno de nuestros puntos fuertes sigue siendo las personas que trabajan en las bibliotecas, la vocación de servicio y el compromiso con los usuarios.
Los resultados también nos dicen que tenemos que mejorar algunos aspectos: los estudiantes quieren horarios de apertura más amplios y mejores equipamientos. También quieren que les hagamos más fácil el acceso a la información y a las colecciones.
Agradecemos todas las observaciones y comentarios que nos sirven para seguir mejorando y ofrecemos todas las facilidades para seguir recibiendo vuestras sugerencias.