Presentación del libro: El yeso en la arquitectura histórica

Miércoles 24 a las 12 h en la Biblioteca.

Antonio Navarro i Belen González nos presentan este compendio de estudios sobre el yeso tradicional en sus distintas aplicaciones a lo largo de la historia de la Edificación.

2a edición Concurso de Puzzles del Campus Sud

Busca una pareja y participa en la 2a edición del Concurso de Puzzles de los Campus Sud.

Colección Poliédrica: Call for books #4

Desde el pasado 1 de abril, está abierta una nueva convocatoria para que los autores y autoras hagan llegar sus trabajos inéditos por su publicación en español y catalán en la colección Poliédrica.

Nuevo acuerdo transformativo con SPIE

El Servicio de Bibliotecas ha firmado un acuerdo transformativo para 2024 con la editorial Society of Photo-Optical Instrumentation Engineers (SPIE) que permite a los autores de correspondencia de la UPC publicar en acceso abierto a las revistas editadas por esta editorial sin coste alguno.

Qué son las revistas diamante y dónde encontrarlas

En las revistas diamante son revistas de acceso abierto que no cobran ni a los autores ni a los lectores, sino que están subvencionadas por sociedades científicas, universidades, etc. Por tanto, no tienen barreras económicas ni para acceder ni para publicar.

Tienes que preparar exámenes?

Practica con los controles resueltos de cursos anteriores del depósito de exámenes de la UPC.

Eres docente en la UPC?

Las bibliotecas de la UPC ponen a tu alcance diferentes recursos y servicios que pueden ayudarte en la preparación de tus asignaturas:

Checklist para investigadores sobre curación de datos de investigación

Compartir los datos de investigación es uno de los mandatos de la ciencia abierta, pero siempre es necesario realizar una correcta gestión de los datos de investigación siguiendo los principios FAIR.

Guía básica sobre el proceso de publicación de los artículos científicos

Disponible en acceso abierto la guía 'Escritura de artículos científicos: estructura, redacción, fases y publicación'de Lluís Codina i Carlos Lopezosa, profesor e investigadores de la UPF.

¿Quieres ser un Google Pro?

¿Sabes cómo mejorar tu búsqueda en Google?
¿Sabes cómo acotar tu búsqueda a una web o ubicación en concreto?
¿Sabes que puedes utilizar el buscador para afinar la guitarra o saber a qué hora se va a poner el sol hoy?

Última actualización: 17 / 10 / 2018