Si el libro no está en la UPC utiliza el PUC

Ya puedes pedir en préstamo libros de otras bibliotecas universitarias mediante DiscoveryUPC. Reabrimos las reservas vía web del Servicio de Préstamo Consorciado (PUC) con un nuevo sistema informático de gestión, que todavía está en fase de adaptación.

¿Qué es el PUC?
es un servicio gratuito de préstamo de documentos de las bibliotecas miembros del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña que permite a los usuarios conseguir documentos que no están disponibles en la UPC.

¿Cómo y dónde pedir un préstamo?
Tienes dos formas:

• Puedes realizar una reserva a través del DiscoveryUPC. Selecciona CCUC/PUC en el desplegable de la caja de búsqueda, localiza el documento que quieres reservar, auténticate a Mi cuenta y pulsa el botón Pedir por PUC. No olvides seleccionar la biblioteca donde quieres recibir el documento.
  • Puedes ir presencialmente a la biblioteca donde se encuentran los documentos identificándote con el carné UPC.

¿Quién puede utilizar el PUC?

• Usuarios de la UPC autorizados
  • Con el registro actualizado en la base de datos de usuarios del servicio de préstamo de la UPC
  • Sin tener documentos en préstamo vencidos
  • Sin bloqueo por sanciones en el servicio de préstamo

¿Qué hacer si tiene documentos del PUC desde antes del verano?
Los préstamos PUC pendientes de devolver desde antes del verano 2021, se irán incorporando progresivamente a su espacio "Mi cuenta" con fecha de retorno de1 de febrero.