Las bibliotecas con la Semana Saludable 2024

Las bibliotecas de la UPC participan activamente en la organización de la Semana Saludable UPC que este año se celebra del 15 al 19 de abril. Algunas de las actividades que hemos preparado son:

Nuevo acuerdo transformativo con SPIE

El Servicio de Bibliotecas ha firmado un acuerdo transformativo para 2024 con la editorial Society of Photo-Optical Instrumentation Engineers (SPIE) que permite a los autores de correspondencia de la UPC publicar en acceso abierto a las revistas editadas por esta editorial sin coste alguno.

Eres docente en la UPC?

Las bibliotecas de la UPC ponen a tu alcance diferentes recursos y servicios que pueden ayudarte en la preparación de tus asignaturas:

¿Quieres ser un Google Pro?

¿Sabes cómo mejorar tu búsqueda en Google?
¿Sabes cómo acotar tu búsqueda a una web o ubicación en concreto?
¿Sabes que puedes utilizar el buscador para afinar la guitarra o saber a qué hora se va a poner el sol hoy?

Nuevos acuerdos y más APCs para 2023

¿Qué son los acuerdos transformativos y cómo hacer uso de las APC?

Son acuerdos de suscripción de revistas entre las editoriales y las universidades o consorcios que incluyen un determinado número de APC (Artículo Procesing Charges) para publicar artículos en acceso abierto inmediato.

¿Quieres saber si tus datos son FAIR?

Utiliza el programa SATIFYD (Self-Assessment Tool to Improve the FAIRness of Your Dataset), desarrollado por DANS (Data Archiving and Networked Serv)ices), y responde a las 12 preguntas del formulario para saber si tus datos son FAIR.

Zotero: nueva biblioguía

Zotero es una aplicación de código abierto que permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación y colaborar online, es un proyecto de Corporación de Becas Digitales, una organización sin ánimo de lucro de

Acuerdos transformativos y cómo disfrutar de una APC

¿Qué son los acuerdos transformativos?

Biblioguías UPC

Las Biblioguías UPC te permiten acceder a los recursos de información que necesitas de tu ámbito de estudio.

12 bibliotecas a tu alcance

Dispones de 12 bibliotecas repartidas en diferentes campus y escuelas en Barcelona:

• Diagonal Norte y Sur
  • besos