Préstamo consorciado presencial en funcionamiento

El Préstamo Consorciado (PUC) por los préstamos en modalidad presencial o In situ se reanuda a partir del 10 de enero con un nuevo sistema informático de gestión y en fase de adaptación. En breve también estarán disponible las reservas PUC mediante DiscoveryUPC.

Reserva previa de sitios de estudio individual

A fin de gestionar y optimizar el aforo máximo permitido (70%), a partir de hoy es imprescindible realizar reserva previa de lugar de estudio individual para acceder a la biblioteca.

Aforo de las bibliotecas al 70%

Dado el rebrote del COVID-19 y las pautas del PROCICAT a partir de hoy y hasta nuevo aviso, el aforo de las bibliotecas queda limitado al 70%. Por favor, siga las instrucciones de seguridad en todo momento:

Salas de trabajo en grupo cerradas hasta nuevo aviso

Dada la situación actual nos vemos obligados a cerrar de nuevo las salas de trabajo en grupo. Puede seguir haciendo uso de los sitios de estudio individual siguiendo las normas de seguridad:

• distancia
  • Mans
  • mascarilla

¡Cuidémonos!

Abrimos por exámenes

Debido a los exámenes de final de cuatrimetro, la Biblioteca abrirá los siguientes días:

- 3, 4, 5 y 7 enero
- fines de semana 8 y 9, 15 y 16, y 22 y 23 de enero

El horario será de 10 a 18h. Durante esa apertura extraordinaria no habrá servicio de préstamo.

Acuerdos transformativos y ayudas para publicar en acceso abierto

¿Qué son los acuerdos transformativos y qué ayudas tiene la UPC para publicar en acceso abierto? A Bibliotècnica os contamos como los acuerdos entre instituciones y editoriales están evolucionando para apoyar la publicación en acceso abierto inmediato.

Recoger libros en un Smart Point de la UPC

Si no te puedes desplazar a la biblioteca durante el horario de apertura a recoger tus libros, tel s podemos dejar a un Punto de recogida (Smart Point) de la UPC. Se trata de un sistema de taquillas inteligentes disponibles en los campus de la UPC que permiten recibir las compras online.

Servicio de préstamo de portátiles a domicilio

Necesitas un portátil para estudiar o preparar clases desde casa? Te dejamos un! Este servicio se dirige a los estudiantes de grado y máster, los doctorandos y al profesorado asociado de la UPC.

El artículo que busco, está en acceso abierto?

Consulta la infografía con los widgets para encontrar artículos en acceso abierto: Unpaywall, Google Scholar Button, Open Access Button.

Taller de escritura los meses de marzo y abril

Conocer estrategias y darle forma a tu escritura? Ven al Taller de escritura "Escribir x Escribir" los lunes, de 12.30 ha 14.00 h. en la Biblioteca de Edificación. Taller coordinado por Pablo Nacach.

Última actualización: 17 / 10 / 2018