BIBLIOTECAS COVID19

Bibliotecas COVID19

Toda la información relacionada con el funcionamiento de las bibliotecas y los servicios que ofrecemos durante la crisis de la Covidien-19. Iremos actualizando esta información puntualmente.

A partir del martes 1 de septiembre, todas las bibliotecas están abiertas a la comunidad UPC amb reserva previa de plaza de estudio.

FAQS Generales

Todas las bibliotecas están abiertas a la comunidad UPC amb reserva previa de plaza de estudio. Puedes consultar los horarios para más información.

Tienes disponible un formulario para hacernos una pregunta general o bien contactar directamente con tu biblioteca:

Contacta con las bibliotecas

Chat de las bibliotecas

Con el servicio de chat atendemos tus consultas al instante.

• Tienes que utilizar tus credenciales UPC (nom.cognom@estudiant.upc.edu o nom.cognom@upc.edu) Para establecer el chat con las bibliotecas. Una vez dentro del chat, escribe el nombre de tu biblioteca (biblioteca.xxxx) dentro de la caja de búsqueda y nos encontrarás. El color verde indica que estamos disponibles.
  • Usamos las herramientas de Google Suite que la UPC ha puesto a disposición de la comunidad universitaria.
  • Si la consulta lo requiere, iniciaremos una videoconferencia con la herramienta de G-Suite Meet. En este caso, te enviaremos un correo electrónico con el enlace a la videoconferencia, donde deberás darnos tu consentimiento.

Estos son los horarios de los chats de las bibliotecas:

Biblioteca Dirección del chat Horarios
BRGF biblioteca.ferrate De lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 h.
BCT

biblioteca.campus.terrassa

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
BCBL biblioteca.cbl De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h.
BCUM biblioteca.bcum De lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.
ETSEIB biblioteca.ETSEIB De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
ETSAB biblioteca.ETSAB De lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 h.
EEBE biblioteca.eebe De lunes a viernes, de 9.00 ha 11.00 hy de 13.00 ha 20.00 h.
EPSEB biblioteca.EPSEB De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
EPSEVG biblioteca.EPSEVG De lunes a viernes, de 8.00 ha 14.00 hy de 17.00 ha 20.00 h.
ETSAV biblioteca.ETSAV De lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 h.
FME biblioteca.FME De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h.
FNB biblioteca.FNB De lunes a viernes, de 9.00 ha 13.00 hy de 16.00 ha 18.00 h.

Las bibliotecas ofrecen un horario de apertura reducido previa reserva de plaza. No obstante, seguimos trabajando desde casa para ofrecerte todos los servicios que podemos proporcionar en línea:

FAQS Préstamo, renovaciones y reservas

Haz tu reserva al DiscoveryUPC. Te avisaremos cuando el libro esté disponible para venir a recoger. Encontrarás toda la información en este enlace

Hemos renovado automáticamente todos los préstamos hasta el inicio del próximo curso académico (30 de septiembre los libros de la UPC o 15 de septiembre los libros de otras universidades catalanas).

Si los vuelos devolver antes, te ofrecemos diferentes opciones.

Puedes seguir enviando peticiones de artículos y libros al servicio de préstamo interbibliotecario, pero sólo podemos tramitar las peticiones de artículos en soporte electrónico que no requieran escaneo previo.

Las peticiones de libros en papel o que requieran escaneo, se gestionarán cuando se normalice la situación.

pide artículos

FAQS Recursos de información en línea

Puedes seguir enviando peticiones de artículos y libros al servicio de préstamo interbibliotecario, pero sólo se podrán tramitar las peticiones de copias de documentos.

Recuerda que disponemos de una amplia colección de libros y revistas electrónicas, así como bases de datos y que algunos proveedores han ampliado el número de recursos o las condiciones de acceso a los recursos contratados.

Encuentra versiones electrónicas Ampliación de recursos

Tenemos un montón de recursos de información en texto completo. Busca lo que te interesa al DiscoveryUPC.

DiscoveryUPC

En estos momentos es importante que, cuando hagas una búsqueda, limites los resultados a los documentos electrónicos con las facetas que tienes a la izquierda de la pantalla.

• Para encontrar artículos, pulsa "Biblioteca digital = Texto completo ".
  • Para encontrar libros y revistas electrónicos, pulsa "Biblioteca = Acceso en línea ".

Ver guía de ayuda para hacer más eficientes tus búsquedas en DiscoveryUPC.

También puedes utilizar el listado de bases de datos y revistas electrónicas para acceder a los recursos.

Y luego utiliza el servicio eBIB para consultarlos.

Si, mediante el servicio eBIB, Que te permite consultar las revistas, libros y bases de datos electrónicas suscritas por las bibliotecas desde fuera de la UPC y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Basta que arrastres el botón eBIB en la barra de marcadores de tu navegador (no hagas clic en el botón!)

eBIB: acceso a los recursos suscritos por la UPC

Consulta la infografía "eBIB en 5 pasos".

Ampliamos recursos!

Algunos proveedores y editores ofrecen contenidos adicionales y ampliaciones del acceso habitual a los recursos electrónicos durante el periodo de cierre de las bibliotecas. Vamos actualizando la lista a medida que llegan nuevas ofertas.

Consulta la lista

FAQs producción propia UPC

Toda la producción de la UPC está disponible en UPCommons, El repositorio institucional.

acceso UPCommons

Los puedes encontrar en UPCommons - Materiales docentes.

Materiales docentes

FAQS Formación en línea

Durante el confinamiento, aprovecha todas las formaciones online (tutoriales, webinars, etc.) que te ofrecemos.

Oferta de formación en línea

Sí, contacta con tu biblioteca y te ayudamos en todo lo que sea necesario.

Contacta con tu biblioteca

Boletines con información de interés durante el confinamiento (en catalán, castellano e inglés)

Última actualización: 18 / 09 / 2020