ZonavídeoUPC: Nueva plataforma de vídeos UPC

Desde el 1 de marzo, la UPC ha puesto en marcha Zonavídeo UPC, La nueva plataforma para la publicación de vídeos en Internet. Especialmente diseñada para proporcionar este servicio a la comunidad UPC, Permite publicar vídeos de carácter docente y de divulgación de la investigación o de tipo promocional.

Nuevo portal Aprende

os presentamos aprende, El nuevo portal que da acceso a los contenidos docentes que elabora el profesorado de la UPC. Aprende recoge los contenidos que el profesorado ha incorporado UPCommonsEl portal del cono

El artículo que busco, está en acceso abierto?

Consulta la infografía con los widgets para encontrar artículos en acceso abierto: Unpaywall, Google Scholar Button, Open Access Button.

Salas de trabajo para el seguimiento individual de clases

Desde hoy mismo ya pueden reservar las salas 1, 2 y Factoría para el seguimiento individual de clases en línea de la UPC y UManresa.
Es necesario que disponga de su propio ordenador, auriculares y todo lo necesario. La biblioteca no facilitará ningún equipamiento a los usuarios.

Taller de lectura Literatura y Filosofía los meses de marzo y abril

Leer, pensar, cuestionar, volver a leer, conversar, ... Ven al Taller lectura de "Lectura y Filosofía" coordinado por Pablo Nacach los lunes, de 15.00 a 16.30 h. en la Biblioteca de Edificación. Las lecturas se harán durante las sesiones.

Taller de escritura los meses de marzo y abril

Conocer estrategias y darle forma a tu escritura? Ven al Taller de escritura "Escribir x Escribir" los lunes, de 12.30 ha 14.00 h. en la Biblioteca de Edificación. Taller coordinado por Pablo Nacach.

Time to Talk

Se abren las inscripciones a las sesiones de práctica de inglés Time to Talk con el apoyo de un English coach en línea, en el marco de iniciativas virtuales de la UPC. Mejora tu comprensión oral, trabaja la fluidez y opina aportando razonamientos en inglés.

Memoria digital de la UPC: La biblioteca en la EPSEM: 1974-1993

Desea saber cómo era la biblioteca hace más de 40 años? Desde la BCUM hemos recogido en este vídeo algunas de las imágenes de entre los años 1974-1993, cuando la biblioteca estaba en el EPSEM.
Recuerde que en la Memoria Digital de la UPC hay más de 14 mil fotografías catalogadas y organizadas.

Las normas UNE consultables y descargables

A partir de este mes de enero, se pueden consultar y descargar las normas UNE a través de AENORmás, base de datos suscrita por la UPC. También se puede incluir el enlace a la norma UNE desde las plataformas docentes.

Nuevo Servicio de préstamo a domicilio

Si tienes problemas de movilidad derivados de la Covidien-19 y necesitas libros de las bibliotecas de la UPC, Te los llevamos a casa. Este servicio es excepcional y se dirige sólo a usuarios que están confinados (por enfermedad, por contacto o por confinamiento perimetral).

Última actualización: 17 / 10 / 2018