Nuevos acuerdos y más APCs para 2023

¿Qué son los acuerdos transformativos y cómo utilizarlos?

Son contratos que transforman los tradicionales acuerdos de suscripción de revistas entre las editoriales y las universidades o consorcios. Estos acuerdos permiten publicar artículos en acceso abierto inmediato sin pagar una APC (Article Processing Charges).

Durante el proceso de aceptación de un artículo, cuando el autor/a de correspondencia indica que desea publicar en acceso abierto, la editorial contacta con el Servicio de Bibliotecas, Publicaciones y Archivos que comprueba que se cumplen todos los requisitos.

Criterios de asignación para 2023

Para los artículos publicados durante 2023 los criterios de asignación son los siguientes, de forma inclusiva:

1. Vinculación UPC
  2. Filiación UPC
  3. Código ORCID
  4. Vinculación a grupo de investigación

Estos criterios se revisarán en junio de 2023, en función de los APC todavía disponibles.

Con qué editoriales la UPC ¿ha firmado acuerdos transformativos?

• Elsevier
  • Wiley
  • Springer
  • Sociedad Americana de Química (ACS)