BIBtips: Haz match con tu TFE

Los BIBtips son sesiones de formación vía Google Meet, prácticas y breves (45´), para estudiantes de grado y máster que están realizando su TFE (Trabajo Final de Estudios). Siempre a la misma hora, más o menos a la hora del almuerzo (14-14.45h.). Las sesiones se ofrecen indistintamente en catalán/castellano (

Nueva plataforma AENORmás 2.0

AENOR informa que la base de datos AENORmás ha actualizado su interfaz con mejoras como:

Nuevos acuerdos y más APCs para 2023

¿Qué son los acuerdos transformativos y cómo utilizarlos?

Plantilla DMP para los proyectos Horizon Europe

Cree el plan de gestión de datos con CORA.eiNaDMP.

Permite guardar, editar y exportar el Plan de Gestión de Datos, trabajar de forma colaborativa con otros investigadores y actualizarlo durante las distintas fases de la investigación.

La Biblioteca UPC de las cosas

La Biblioteca UPC de las cosas recoge las colecciones de material no libro que se prestan en las bibliotecas y que están vinculadas a la actividad docente y al proyecto educativo de la Universidad con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura de la reutilización. Entre las 'cosas'

6 pasos para que tu TFG / TFM sea un éxito

Si tienes que elaborar el Trabajo Final de Grado (TFG) o el Trabajo Final de Máster (TFM) y sigues estos 6 pasos, tu trabajo seguro que será un éxito.

Aalto University: Training in Research Data Management and Open Science

Aalto University, que junto con la UPC forma parte de la alianza de universidades tecnológicas ¡Unir!, ofrece una serie de seminarios web bianuales gratuitos sobre Gestión de Datos de Investigación (RDM).

Nueva Biblioguía: Emergencia climática

La nueva bibliguía sobre Emergencia climática ha sido elaborada por la Biblioteca de la Escuela de Ingeniería Barcelona Este y encontrarás recursos de información relacionados con el tema y alineados con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Zotero: nueva biblioguía

Zotero es una aplicación de código abierto que permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación y colaborar online, es un proyecto de Corporation for Digital Scholarship, una organización sin ánimo de lucro de

Última actualización: 17 / 10 / 2018