Club de Lectura & Cinefórum UPCArtes

El Club de Lectura de Cine y Literatura se organiza en torno a un objetivo claro y sencillo: disfrutar juntos y juntas del visionado, la lectura, la reflexión y el debate de una serie de películas y textos literarios extraordinarios.

Grabación y presentaciones de la Feria FAIR Data 2024

Ya se pueden consultar las grabaciones y presentaciones de la Feria FAIR Data organizada por el CSUC y celebrada en la UPF el 11 de junio de 2024.

Préstamo en verano

Préstamo bibliotecas UPC
A partir del 1 de julio, todos los préstamos de documentos UPC se pueden devolver en septiembre (excepto los equipamientos):

Cierre del Préstamo Consorciado

A partir del 8 de julio no se podrán realizar solicitudes de Préstamo Consorciado (PUC). A partir de esa fecha, si necesitas algún documento de las instituciones catalanas, utiliza el formulario de préstamo interbibliotecario. El servicio de PUC se restablecerá a partir del 16 de septiembre.

Encuentra tu verano en las bibliotecas UPC

Aprovecha las colecciones especiales que te ofrecen las bibliotecas de la UPC:

Pizarras portátiles: nuevo equipamiento en préstamo

La Biblioteca ha adquirido pizarras de sobremesa para apoyar en tu estudio de una forma sostenible.

¿Sabías que tienes acceso a más de 100.000 libros digitales?

Accede a un montón de libros disponibles online buscando en Descubrimiento de moléculas UPC.

Aprobada la estrategia catalana de ciencia abierta

La Comisión Interdepartamental de Investigación e Innovación (CIRI) aprobó elEstrategia catalana de ciencia abierta el pasado 17 de g

Los Datasets incorporados en DRAC son visibles en FUTUR

Los datasets incorporados en DRAC ya son visibles en el portal FUTUR. Los datasets pueden estar alojados en el repositorio CORA.RDR del CSUC o en otros repositorios de datos de confianza que garanticen la disponibilidad de la información a largo plazo, como Zenodo, DIGITAL.CSIC u otros.

Qué son las revistas diamante y dónde encontrarlas

Los revistas diamante son revistas de acceso abierto que no cobran ni a los autores ni a los lectores, sino que están subvencionadas por sociedades científicas, universidades, etc. Por tanto, no tienen barreras económicas ni para acceder ni para publicar.

Última actualización: 17 / 10 / 2018