Reseña del mes de mayo

LELIEVRE, D., MICHKA, VICUÑA, R., SCHELFHOUT, Karel. and PANHUYSEN, Michiel., 2020. Cultivo orgánico : el cómic. Primera edición. Paris: Mamá Publishing. ISBN 9782845943230.

Esta obra nos acerca a la agricultura orgánica desde el formato cómico. Contiene información científica, pero muy atractiva sobre el mundo del cultivo orgánico: cómo se prepara el suelo para la siembra, cómo se cuidan las plantas y la cosecha.
Una forma sencilla y divertida de aprender técnicas agrícolas sostenibles,

Accesible para todos los públicos. Conocemos gráficamente cuáles son los fertilizantes de origen animal (gusanos, harina de pescado, cenizas de madera...), cómo hacer compost (qué elementos pueden formar parte y cuáles no)... También nociones sobre la permacultura, con referencias bibliográficas en las viñetas, consejos sobre tipos de luz para nuestras plantas...

En definitiva, una forma diferente de aprender y gozar de las técnicas de la agricultura ecológica.