ACTUALIDAD

Conmemoración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia en la Biblioteca del Campus del Baix Llobregat

La Biblioteca del Campus del Baix Llobregat ha participado en la organización de la exposición "Mujer, Vida y Ciencia", con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. La exposición muestra las biografías de mujeres científicas relacionadas con la ciudad de Castelldefels, laICFO y el Campus del Baix Llobregat de la UPC. Para inaugurar la exposición, se harán dos tales redondas, el día 8 de febrero con el mismo nombre: "Mujer, Vida y Ciencia".

- A las 12:00. En el Teatro Plaza de Castelldefels.
Mesa redonda e inauguración de la exposición con los institutos de bachillerato de Castelldefels “Mujer, vida y ciencia” con la presencia deIsabel Achaerandio, ingeniera de alimentos (EEABB), Cristina Cano, ingeniera de telecomunicaciones (alumni de la EETAC), Pilar Gil Pons, astrofísica (EETAC), Carmen Rubio Verdú, física experimental de (ICFO) y Judith Usall y Rodie, psiquiatra del Parque Sanitario San Juan de Dios. Modera: Federica Beduini, física.

- A las 18:30, en el Espai Margarida Xirgu, de la Biblioteca Ramon Fernández Jurado.
Mesa redonda e inauguración de la exposición “Mujer, vida y ciencia”; con la presencia de Esther Garcés, bióloga marina e investigadora del Instituto de Ciencias del Mar (CSIC); Ma José Alonso, farmacéutica; Anna Gras, ingeniera agrónoma (EEABB) y Victoria Girona, farmacéutica y directora general de Universidades, Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat de Catalunya; con la moderación de Montse Sanz, arqueóloga (UB). Se ruega inscripción previa