Bibliotecas inclusivas

Los servicios para personas con necesidades de apoyo educativo (discapacidad, necesidades educativas específicas) son servicios personalizados que facilitan el acceso y uso de los recursos y servicios de la biblioteca para fomentar la igualdad de oportunidades de todas las personas de la comunidad universitaria

Mujeres de Ciencia

Empecemos la campaña "Mujeres de Ciencia" en las XS de la Biblioteca del Campus del Baix Llobregat. Cada lunes publicaremos a una mujer científica relacionada con las materias de nuestro campus
¡Descúbrelas cada lunes en nuestro Twitter o en las Stories de Instagram!

Dona tu móvil

El proyecto de investigación Biometallum, conocido como 'Come móviles', que se desarrolla en el Campus de Manresa, coordinado por el profesor Toni Dorado, trabaja en la valorización y recuperación de residuos electrónicos como una

Especial exámenes finales: del 23 de mayo al 27 de junio

Apertura de fines de semana y festivos (acceso sólo usuarios UPC)

BIBtips - Formación exprés en 45'

BIBtips: sesiones de formación exprés en Meets de 45'

Alerta MENDELEY

Mendeley nos informa que en unos meses, aproximadamente a partir de junio, Mendeley Desktop será sustituido definitivamente por su nueva interfaz Mendeley Reference Manager y el nuevo plugin de cita Mendeley Cite.

Si el libro no está en la UPC utiliza el PUC

Ya puedes pedir en préstamo libros de otras bibliotecas universitarias mediante DiscoveryUPC. Reabrimos las reservas vía web del Servicio de Préstamo Consorciado (PUC) con un nuevo sistema informático de gestión, que todavía está en fase de adaptación.

En la biblioteca, la mascarilla siempre bien puesta

El Plan de contingencia de la UPC, basado en las medidas de PROCICAT para reducir los contagios de COVID-19, establece que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios interiores.

Sanciones por devoluciones con retraso

Recuerda que, debido a un cambio de sistema de gestión de préstamo, las sanciones por devolución de documentos con retraso se aplican inmediatamente en el momento en que se devuelve el documento. Por un 1 día de retraso, se aplican inmediatamente 2 días de sanción.

Apoyo personalizado por el servicio de producción audiovisual del CBL

A partir del 9 de abril, el PDI y PAS de la UPC puede pedir cita previa para pedir apoyo personalizado para grabar y editar vídeos. Este servicio se ofrece con el apoyo del área TIC del CBL.
Horario: los martes de 9:30 a 11:30 horas. Una reserva individual por día.

Última actualización: 17 / 10 / 2018