¡Vuelven los BIBtips! Haz match con tu TFE

¿Qué son los ¿BIBtipos?

Club de lectura: Gabriel García Márquez, de Colombia en Barcelona

Disfruta de la lectura conjunta de una serie de textos extraordinarios, escritos por Gabriel García Márquez y por otros autores y autoras cercanos a su vida y obra. El programa de lecturas lo conforman tres unidades temáticas y funciona como un “menú a la carta”, del que se escogen las lecciones

Webinars de Wiley para investigadores: acuerdo transformativo y publicación

La editorial Wiley ofrece en las próximas semanas una serie de webinars en castellano e inglés dirigidos a los investigadores que quieren publicar y aprovechar el acuerdo transformativo que esta editorial ha firmado con la UPC:

Webinar gratuito 'Springer: Cómo escribir y publicar artículos científicos'

Springer organiza un webinar para autores virtual donde se ofrecerán consejos prácticos a la hora de preparar y enviar un artículo para publicarlo.

cuándo: 12 de marzo, 11:00 h.

Qué son las revistas diamante y dónde encontrarlas

En las revistas diamante son revistas de acceso abierto que no cobran ni a los autores ni a los lectores, sino que están subvencionadas por sociedades científicas, universidades, etc. Por tanto, no tienen barreras económicas ni para acceder ni para publicar.

Los Datasets incorporados en DRAC son visibles en FUTUR

Los datasets incorporados en DRAC ya son visibles en el portal FUTUR. Los datasets pueden estar alojados en el repositorio CORA.RDR del CSUC o en otros repositorios de datos de confianza que garanticen la disponibilidad de la información a largo plazo, como Zenodo, DIGITAL.CSIC u otros.

Gratuidad en la petición de artículos de revista vía préstamo interbibliotecario

Si eres estudiante, PDI o PAS de la UPC, utiliza el Servicio de Préstamo interbibliotecario para pedir de forma gratuita reproducciones de artículos de revista o de capítulos de libro que no se encuentran disponibles en las Bibliotecas de la UPC.

Talleres para PDI y doctorandos

Talleres gratuitos para PDI y doctorandos organizados por las bibliotecas y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPC. Los talleres siguen un itinerario formado por 9 cursos diferentes:

Calendario de cursos en las bibliotecas

Aprovecha los talleres gratuitos que las bibliotecas de la UPC te ofrecen. Encontrarás:

Estamos elaborando el nuevo Plan Estratégico de las Bibliotecas UPC [ 2030 ]

Las bibliotecas de la UPC estamos elaborando el nuevo Plan estratégico 2030.