Durante el verano la biblioteca es digital

Las bibliotecas de la UPC cierran del 5 al 23 de agosto, pero puedes consultar las revistas, libros y bases de datos electrónicas suscritas por las bibliotecas desde dentro y fuera de la UPC y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet mediante el servicio

Club de Lectura & Cinefórum UPCArtes

El Club de Lectura de Cine y Literatura se organiza en torno a un objetivo claro y sencillo: disfrutar juntos y juntas del visionado, la lectura, la reflexión y el debate de una serie de películas y textos literarios extraordinarios.

Acuerdos transformativos y ayudas para publicar en acceso abierto en la UPC

¿Qué son los acuerdos transformativos y cómo hacer uso de las APC?

Son acuerdos de suscripción de revistas entre las editoriales y las universidades o consorcios que incluyen un determinado número de APC (Artículo Procesing Charges) para publicar artículos en acceso abierto inmediato.

Journen el Citation Reports. Edición 2024

La base de datos Yournen Citation Reports ha actualizado las métricas de las revistas publicadas durante el 2023.

La gestión del DOI en la UPC

El Servicio de Bibliotecas, Publicaciones y Archivos dispone de un prefijo DOI.

Qué son las revistas diamante y dónde encontrarlas

Los revistas diamante son revistas de acceso abierto que no cobran ni a los autores ni a los lectores, sino que están subvencionadas por sociedades científicas, universidades, etc. Por tanto, no tienen barreras económicas ni para acceder ni para publicar.

Ganadores Premio UPC de Ciencia-Ficción 2024

Con un total de 70 obras presentadas los ganadores del Premio UPC de Ciencia-Ficción Miquel Barceló 2024 son:

Primer premio (ex aequo)

Préstamo en verano

Préstamo bibliotecas UPC
A partir del 1 de julio, todos los préstamos de documentos UPC se pueden devolver en septiembre (excepto los equipamientos):

Grabación y presentaciones de la Feria FAIR Data 2024

Ya se pueden consultar las grabaciones y presentaciones de la Feria FAIR Data organizada por el CSUC y celebrada en la UPF el 11 de junio de 2024.

Cierre del Préstamo Consorciado

A partir del 8 de julio no se podrán realizar solicitudes de Préstamo Consorciado (PUC). A partir de esta fecha, si necesitas algún documento de las instituciones catalanas, utiliza el formulario de préstamo interbibliotecario.