Guía temática de Oriol Bohigas, in memoriam

La Biblioteca de laETSAB ha editado una guía temática dedicada a la figura de Oriol Bohigas con motivo de su muerte el 1 de diciembre de 2021.

Miquel Barceló, in memoriam

Queremos rendir un pequeño homenaje a Miquel Barceló, profesor con el que hemos compartido tantos proyectos, ilusiones y conversaciones inolvidables.

Convocatoria 2021 de Proyectos I+D+i de la AEI

A Bibliotècnica dispone de documentos con la información básica sobre el Plan de gestión de datos a incluir en la memoria de la Convocatoria 2021 de Proyectos I+D+i de la AEI. Consúltalos cuando prepares la propuesta.

exposición

Ve a la Biblioteca Rector Gabriel Ferraté y mira la exposición "Libras y sin miedo", cedida por el Instituto Catalán de las Mujeres, del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Premios UPC de Ciencia-ficción Miquel Barceló

El Consejo Social de la Universidad ha publicado las bases del "Premio UPC de Ciencia-Ficción 2022". El plazo de presentación de los originales de la edición de 2022 finaliza el 1 de abril de 2022, a las 14 horas.

¿Dónde publicar datasets?

Para publicar datasets siguiendo criterios FAIR (Findable, Accesible, Interoperable, Reusable), el personal investigador de la UPC dispone deUPCommons Research Data y, por colecciones de datos con tamaños superiores a 2GB, CORA-RDR.

Nueva página web sobre Ciencia abierta

De qué hablamos cuando hablamos de Ciencia Abierta a la UPC? Hablamos de publicación científica, de datos de investigación FAIR, de métricas, de integridad, de educación en abierto y de mucho más.

Tesis doctorales más consultadas

La BRGF presenta las 25 tesis doctorales UPC publicadas en 2019 y 2020 que han sido más consultadas a través deUPCommons.

Informe Monitoring Open Access Policy of Horizon 2020

La Comisión Europea ha publicado el informe "Monitoring the open access policy of Horizon 2020" que cuantifica el cumplimiento de los requisitos de acceso abierto del programa Horizon 2020, tanto las publicaciones científicas como a los conjuntos de datos de investigación.

Bienvenidos doctorandos!

Mirad esta animación sobre los servicios básicos que ofrecemos a doctorandos: botón eBIB, gestores de referècies y más!