Cómic y novela gráfica

¿Quieres conocer la gran variedad de cómics, tebeos o novelas gráficas que tenemos en las bibliotecas de la UPC?… adéntrate en las diferentes temáticas y encuentra tu lectura.

Taller presencial para el PDI: Publicación científica e investigación en la UPC

Taller presencial organizado por elICE y las bibliotecas de la UPC dirigido al PDI del Campus del Baix Llobregat (EEABB y EETAC) y abierta a todo el PDI de la UPC.

cuándo: 1 de julio a las 10:00 h.
On: Biblioteca del Campus del Baix Llobregat

Talleres de apoyo a la docencia para el PDI

Talleres gratuitos para PDI organizados por las bibliotecas y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPC.

Los talleres tienen por objetivos dar a conocer:

Tertulia y vino 2024

El Tertulia y vino de este año se celebrará el miércoles 26 de junio a las 18.00 en el Mas Sant Joan.
Recuerde que es necesaria inscripción previa.

Webinar para autores sobre el Acuerdo Transformativo CRUE CSIC y Springer Naturaleza

Springer organiza un seminario web para repasar el proceso que deben seguir los autores por publicar sus artículos en acceso abierto bajo el Acuerdo Transformativo CRUE CSIC.

cuándo: 20 de junio, 12:00 h.

Convocatoria de becas de aprendizaje (curso 2024-2025)

Se han convocado más de 20 becas de aprendizaje para colaborar con el Servicio de Bibliotecas, Publicaciones y Archivos durante el curso 2024-2025.

Actualización del Observatorio del acceso abierto

El Observatorio del acceso abierto muestra para cada año desde 2011, los artículos científicos de las 11 universidades participantes publicados en acceso abierto y cerrado. Hasta 2021 el grado de apertura se ha calculado a partir de los datos extraídos de Web of Science y Scopus, pero a partir de 2023,

Personal investigador de la UPC con artículos altamente citados (2024)

Puede consultar el informe donde se presentan los artículos más citados publicados en el período 2013-2023 por el personal investigador de la UPC.

Nueva ayuda para publicar en abierto en las revistas de The Royal Society

A partir del 1 de junio de 2024, el personal investigador de la UPC dispone de un descuento del 25% por publicar artículos en acceso abierto en revistas de la editorial La Royal Society.

Research Café 12: Humanidades digitales

Ya están disponibles en UPCommons y en Zonavídeo UPC las presentaciones del Research Café sobre 'Humanidades digitales' que se celebró el pasado 24 de abril en el CRAI