II Ciclo de formación Online Web of Science 2024 (02-04 julio)

La FECYT y Clarivate organizan 3 webinares sobre la plataforma Web of Science:

¡Reading UNITE! Book Club.

¡El día de San Juan únete a la comunidad Unite! que reúne a personas que comparten la pasión por la literatura proporcionando una plataforma para que los participantes exploren la literatura extranjera y, a través de ella, otras culturas.

Cómic y novela gráfica

¿Quieres conocer la gran variedad de cómics, tebeos o novelas gráficas que tenemos en las bibliotecas de la UPC?… adéntrate en las diferentes temáticas y encuentra tu lectura.

Taller presencial para el PDI: Publicación científica e investigación en la UPC

Taller presencial organizado por elICE y las bibliotecas de la UPC dirigido al PDI del Campus del Baix Llobregat (EEABB y EETAC) y abierta a todo el PDI de la UPC.

cuándo: 1 de julio a las 10:00 h.
On: Biblioteca del Campus del Baix Llobregat

Talleres de apoyo a la docencia para el PDI

Talleres gratuitos para PDI organizados por las bibliotecas y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPC.

Los talleres tienen por objetivos dar a conocer:

Tertulia y vino 2024

El Tertulia y vino de este año se celebrará el miércoles 26 de junio a las 18.00 en el Mas Sant Joan.
Recuerde que es necesaria inscripción previa.

Webinar para autores sobre el Acuerdo Transformativo CRUE CSIC y Springer Naturaleza

Springer organiza un seminario web para repasar el proceso que deben seguir los autores por publicar sus artículos en acceso abierto bajo el Acuerdo Transformativo CRUE CSIC.

cuándo: 20 de junio, 12:00 h.

Convocatoria de becas de aprendizaje (curso 2024-2025)

Se han convocado más de 20 becas de aprendizaje para colaborar con el Servicio de Bibliotecas, Publicaciones y Archivos durante el curso 2024-2025.

Actualización del Observatorio del acceso abierto

El Observatorio del acceso abierto muestra para cada año desde 2011, los artículos científicos de las 11 universidades participantes publicados en acceso abierto y cerrado. Hasta 2021 el grado de apertura se ha calculado a partir de los datos extraídos de Web of Science y Scopus, pero a partir de 2023,

Personal investigador de la UPC con artículos altamente citados (2024)

Puede consultar el informe donde se presentan los artículos más citados publicados en el período 2013-2023 por el personal investigador de la UPC.