Servicios de las bibliotecas

Las bibliotecas os ofrecemos un montón de recursos de información en texto completo y muchos servicios no presenciales disponibles desde casa. Recuerde que las bibliotecas están abiertas con reserva previa.

Más de 30.000 libros electrónicos de Elsevier

Hasta el 31 de octubre, Elsevier ofrece a la UPC el acceso gratuito a más de 30.000 libros electrónicos de diferentes temáticas: ingeniería química, informática, ciencias de la tierra, matemáticas, física y astronomía, ... incluyendo los libros publicados en 2020.

Migración de Mendeley Web en Mendeley Reference Manager

El gestor de referencias "Mendeley Web Library" se ha convertido en "Mendeley Reference Manager" a partir del 7 de septiembre. La migración se ha hecho de forma automática y permite acceder a nuevas funcionalidades.

Servicio de préstamo con reserva previa

Necesitas un libro de las bibliotecas UPC? Reserva el libro desde el botón "Reservalo" del DiscoveryUPC. Cuando lo tengamos listo, te enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para venir a recogerlo. Cuando el vengas a buscar, sigue las instrucciones.

Sesiones de acogida: bienvenidos en las bibliotecas UPC!

Aprovecha todo lo que te ofrecen las bibliotecas! Durante los meses de septiembre y octubre todas las bibliotecas organizan sesiones para que conozcas todos los recursos y servicios que te ofrecen.

Ven a la biblioteca a recoger tu mascarilla

Si eres estudiante, pásate por la biblioteca y recoge tu mascarilla UPC. Simplemente identifícate con tu carné UPC o el comprobante de la matrícula en el móvil.

Actualiza tu conexión a EDUROAM

Si no te quieres quedar "desconectado" en las Bibliotecas UPC, Recuerda que tienes debes reconfigurar la red EDUROAM:

Consulta el horario de tu biblioteca

A partir del 1 de septiembre todas las bibliotecas están abiertas con reserva previa. Es muy importante que estés atento a todas las medidas de seguridad establecidas.

El 62% de los artículos UPC del 2019 en acceso abierto!

Con la incorporación de los datos de 2019, la UPC sigue encabezando las universidades que más publican en abierto: en revistas de acceso abierto puras o híbridas (que permiten publicar en abierto de forma inmediata mediante el pago de una Artículo Processing Charge) o bien a partir de las versiones al

Chat de las bibliotecas

Ahora también puedes contactar con tu biblioteca a través del nuevo Servicio de chat utilizando tus credenciales UPC (nom.cognom@estudiantat.upc.edu o nom.cognom@upc.edu).