Horario especial en Semana Santa

L'horari de la Biblioteca durant la Setmana Santa d'enguany serà:

Del 25 al 27 de marzo: apertura de 8 a 30h.
Del 28 de marzo al 1 de abril: CERRADO

Scopus: I Ciclo de formación online 2024

FECYT, junto con Elsevier, ha organizado unas jornadas de formación online, gratuitas y en español, de la base de datos de Scopus, que se llevará a cabo entre el11 y el 20 de marzo de 2024 y estará abierta a todos los estudiantes, investigadores y usuarios que forman parte de cualquiera

Webinars de Wiley para investigadores: acuerdo transformativo y publicación

La editorial Wiley ofrece en las próximas semanas una serie de webinars en castellano e inglés dirigidos a los investigadores que quieren publicar y aprovechar el acuerdo transformativo que esta editorial ha firmado con la UPC:

Los Datasets incorporados en DRAC son visibles en FUTUR

Los datasets incorporados en DRAC ya son visibles en el portal FUTUR. Los datasets pueden estar alojados en el repositorio CORA.RDR del CSUC o en otros repositorios de datos de confianza que garanticen la disponibilidad de la información a largo plazo, como Zenodo, DIGITAL.CSIC u otros.

Qué son las revistas diamante y dónde encontrarlas

En las revistas diamante son revistas de acceso abierto que no cobran ni a los autores ni a los lectores, sino que están subvencionadas por sociedades científicas, universidades, etc. Por tanto, no tienen barreras económicas ni para acceder ni para publicar.

Préstamo de tabletas táctiles

La biblioteca dispone de un nuevo servicio de préstamo de tabletas táctiles. Las condiciones de préstamo serán de 14 días.

¿Quieres ser un Google Pro?

¿Sabes cómo mejorar tu búsqueda en Google?
¿Sabes cómo acotar tu búsqueda a una web o ubicación en concreto?
¿Sabes que puedes utilizar el buscador para afinar la guitarra o saber a qué hora se va a poner el sol hoy?

Juegos de mesa

En las Bibliotecas de la UPC creemos que podemos ser, además de un sitio de estudio y búsqueda de información, un espacio de relación, comunicación y creatividad. Entendemos el juego como una herramienta que: favorece las relaciones sociales y el trabajo en equipo, mejora la comunicación y puede suponer un reto intelectual y

Nuevos acuerdos y más APCs para 2023

¿Qué son los acuerdos transformativos y cómo utilizarlos?

6 pasos para que tu TFG / TFM sea un éxito

Si tienes que elaborar el Trabajo Final de Grado (TFG) o el Trabajo Final de Máster (TFM) y sigues estos 6 pasos, tu trabajo seguro que será un éxito.

Última actualización: 17 / 10 / 2018