Qué hacen en UPC¿Artes?

UPCArtes, es la comunidad cultural de la UPC que establece puentes y alianzas entre las ciencias y la tecnología y el arte y la cultura.

Cada mes se puede consultar la oferta cultural en la web deUPCArts:

Research Café 12: Humanidades digitales

Los Research Café son encuentros informales, organizadas por las bibliotecas de la UPC, para conocer y potenciar la visibilidad de los proyectos del personal investigador de la Universidad. En estas jornadas se reúne estudiantado de doctorado, postdoctorados, personal académico y otros miembros de

Las bibliotecas con la Semana Saludable 2024

Las bibliotecas de la UPC participan activamente en la organización de la Semana Saludable UPC que este año se celebra del 15 al 19 de abril. Algunas de las actividades que hemos preparado son:

Nuevo acuerdo transformativo con SPIE

El Servicio de Bibliotecas ha firmado un acuerdo transformativo para 2024 con la editorial Society of Photo-Optical Instrumentation Engineers (SPIE) que permite a los autores de correspondencia de la UPC publicar en acceso abierto a las revistas editadas por esta editorial sin coste alguno.

Biblioteca digital SPIE

Nueva suscripción para 2024 de Digital Library of SPIE, el recurso más extenso disponible sobre óptica y fotónica, y ofrece un acceso sin precedentes a publicaciones técnicas de las revistas SPIE, actas y presentaciones de conferencias de SPIE Press desde 1962 hasta el actualidad.

Ciclo de conferencias: técnicoA

Os invitamos a la V edición de técnicoA, ciclo de conferencias organizadas con motivo del 8 de marzo, con el objetivo de dar a conocer proyectos pr

¡Vuelven los BIBtips! Haz match con tu TFE

¿Qué son los ¿BIBtipos?

Qué son las revistas diamante y dónde encontrarlas

En las revistas diamante son revistas de acceso abierto que no cobran ni a los autores ni a los lectores, sino que están subvencionadas por sociedades científicas, universidades, etc. Por tanto, no tienen barreras económicas ni para acceder ni para publicar.

Los Datasets incorporados en DRAC son visibles en FUTUR

Los datasets incorporados en DRAC ya son visibles en el portal FUTUR. Los datasets pueden estar alojados en el repositorio CORA.RDR del CSUC o en otros repositorios de datos de confianza que garanticen la disponibilidad de la información a largo plazo, como Zenodo, DIGITAL.CSIC u otros.

Talleres para PDI y doctorandos

Talleres gratuitos para PDI y doctorandos organizados por las bibliotecas y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPC. Los talleres siguen un itinerario formado por 9 cursos diferentes: